viernes, 30 de septiembre de 2011

CALENDARIO DE LA SEMANA

Mañana tenemos en juego el título de campeón bantamweight de la UFC, Dominick Cruz vs Demetrious Johnson. ¿logrará Johnson ganar a Cruz y hacerse con el cinturón?
CRUZ VS JOHNSON
 Del 6 al 9 de octubre, festival internacional de capoeira en Cádiz, con el siguiente programa

PROGRAMA, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CAPOEIRA



Y el 8 de octubre la gala de artes marciales en favor de Carlos Pita http://vivesinmiedos.blogspot.com/2011/09/gala-de-artes-marciales-paso-paso-con.html



PEQUINÊS "Uma vida pela capoeira"


He hablado con uno de los mejores capoeristas de Cádiz, nuestro paisano Gonzalo apodado "Pequinês", me ha concedido el honor de responder algunas preguntas, a la salida de su entrenamiento en el gimnasio 360º, donde da clases, a nivel principiante y avanzado. 

COMIENZA LA RODA


¿cuanto tiempo llevas en es esto?
Haciendo artes marciales llevo desde niño, que empece con el karate infantil, y en la capoeira hace trece años cuando tenia catorce.

¿porque elegiste la capoeira?
Elegi la Capoeira por salirme un poco de la rigidez de otras artes marciales, me encanto la mezcla de lucha (arte marcial), danza, música....Una disciplina en la que me podia expersar mas libremente


"ME ENCANTO LA MEZCLA DE LUCHA Y DANZA"
¿que palmares tienes y como se determinan?
- La Capoeira tiene un sistema de cuerdas de colores como los cinturones en karate. Pero no hay un sistema determinado depende de la federación, nosotros pertenecemos a la ABPC (asociación brasileña de profesores de capoeira) y tenemos 6 graduaciones infantiles que están determinadas por los colores de la bandera brasileña de fuera hacia dentro. Una vez has obtenido las 6 cuerdas, te conviertes en “graduado” y puedes impartir clases, aunque te quedan 5 cuerdas mas hasta llegar a la azul oscura donde pasas a ser lo que se llama “formado”....Pero no todo termina ahi quedan despues 4 cuerdas más para llegar a “Mestre” que se dan según tu trabajo como profesor. Yo tengo la segunda cuerda de graduado o la octava si contamos todas.


¿que es la capoeira para ti?
- Pufffff, hay un dicho en Capoeira que dice “capoeira e todo que a boca come” que viene a decir que la Capoeira no es una palabra vacía, un simple arte marcial, sino una forma de vida, un amor y una responsabilidad sobre todo teniendo alumnos a mi cargo.


"SIENTO DESCONEXIÓN TOTAL"
¿como te sientes cuando la practicas?
- Es una desconexión total, me siento bien, es como volver a jugar de niño, por eso se llama “jogo” porque no es mas que un juego natural. Hace tiempo que puedo decir que no concibo la vida sin ella. De hecho cuando estado tiempo sin practicarla porque no podia por alguna lesión o algo, me afecta mucho hasta cambiarme el carácter.




¿que tal en brasil?¿que sueles hacer por alli?¿cmo se vive la capoeira alli?
- En brasil la Capoeira se vive mas como un arte marcial que aquí, es decir, se mira mas el aspecto lucha, entrenan bajo presión, existen muchos grupos y mucha rivalidad. En Brasil cuando hay una roda en la calle de dos grupos rivales, es una batalla campal jejeje.
Alli me saque el título de graduado y tube que jugar con mas de diez graduados, y no tubieron ninguna compasión conmigo.
Miran mucho la nacionalidad y todo el que no sea brasileño no es siempre bienvenido, también depende del maestro pero normalmente es así y tienes ke ganarte el respeto.


"LOGO DEL GRUPO"
¿os dividiis en grupos, no? ¿porque?
-En escuelas mas bien. Yo pertenezco al grupo “Remanescentes” es un grupo que esta tomando forma todavia y que estamos luchando para crear algo bueno, llevará unos cuatro años aproximadamente y ahora todo es mucho mas profesional.
¿Teneis algun principio básico?
Si nosotros predicamos lo que llamamos UTRA que no es mas que las siglas de “Unión, Tradición, Respeto y Amistad” son los cuatro pilares básicos sobre los que estamos construyendo y estamos siendo fieles a la capoeira regional.




¿Hay golpes de manos en capoeira o solo se golpea con los pies?
Si claro, la gente piensa que no, porque no se ven mucho y también entrenamos sobre todo las piernas pero si que existen y duelen jejeje, curiosamente Mestre Bimba fue el primero en dar clases a blancos y da la casualidad que la mayoria eran médicos por que la escuela estaba al lado de la facultad y por eso algunos golpes van a zonas especificas del cuerpo humano.


¿Hay gente que piensa que los grupos son como sectas, que opinas?
-Según el grupo, pueden tener un comportamiento mas sectario quizás, son más abiertos o más cerrados....Aquí el grupo es totalmente abierto.
Los comportamientos mas cerrados sobre todo se encuentran en Brasil así como la mezcla de la Capoeira con el Candomble que es la religión suya.
Yo no creo en eso pero siendo sincero un Padre santo me regalo en Brasil unas cuentas de colores y las llevo a veces, para que me protejan.


"BICUDA"
¿La capoeira y la defensa personal, alguna gente la considera inutil y tu?
-Es como todo, si hay una pelea no me voy a poner enfrente del enemigo a gingar seria estúpido pero tenemos golpes muy utiles ademas del entrenamiento de reflejos y físico.
Para los que crean que no que vean el KO de Anderson Silva que por cierto fue capoerista a Vitor Belfort, lo tumbó con una “bicuda”




¿Porque os poneis los apodos?
- Los apodos son solo una tradición, de los tiempos en que la capoeira estaba prohibida y los practicantes se ponian apodos para que si cogian a alguno no dijera los nombres de los demás, algunos grupos estan perdiendo esa tradición pero nosotros la conservamos.
Como curiosidad los capoeristas eran mal vistos en la sociedad, y uno de los castigos que te hacian si te pillaban haciendo capoeira, era atarte al caballo y llevarte arrastrando hasta la comisaría por eso decian que mejor hacer las rodas cerca de ella para que te arrastraran poco jejeje.


¿Que significa el tuyo?
-Mi apodo viene porque cuando comence capoeira era uno de los mas pequeño en clase y por eso me pusieron pequinês, como si fuese un perro pequeño.



¿he hablado de la historia de la capoeira? Y e colgado un video tuyo de una entrevista en onda cadiz? ¿dices que llevais tiempo haciendo festivales aquí en cádiz? ¿cmo se originó todo?
-Pues llevamos 13 festivales, uno cada año, los ultimos 4 han sido internacionales los anteriores a nivel nacional. Se originó como forma de conectar con otro grupos.

¿Como lo haceis?
. Como todo, con dinero, trayendo porfesores de fuera de españa, este año viene Boa Gente, un alumno de Mestre Bimba. El dinero lo sacamos de patrocinios sobre todo, los alumnos que quieran participar pagan unas tasas, y este año no pero en los anteriores ha ayudado el ayuntamiento.


"JOGAMOS EN LA CALLE COMO FORMA DE EXPANSIÓN"
¿Que les dirias a los que ven la capoeira como un arte marcial prepotente, y a los que quieren ser capoeristas para asombrar con piruetas y encandilar a las chicas?
- jajaja pues yo creo que las acrobacias las puede aprender cualquiera en la playa, yo no enseño eso en mi clases, eso es un adorno de la Capoeira pero no es la esencia, sin piruetas seguiria habiendo Capoeira.
Nostros no hacemos las rodas en la calle para impresionar lo hacemos como modo de expansión y porque también la Capoeira nació de ahi, de la calle.


¿Has practicado o te gustaria otro arte marcial?
- Como he dicho antes hice Karate siendo pequeño, kickboxing, soy cinturon verde de Judo, he visto algo de BJJ, y me gustaria prácticar Muay Thai, me llama mucho la atención.
"ME ENCANTAN LAS ARTES MARCIALES"

¿La capoeira te ha servido en la vida personal?
- La Capoeira me ha hecho mejorar como persona, mi novia es capoerista, mis amigos también, me ayuda a llevar un estilo de vida sano, incluso a la hora de estudiar, prácticar con universitarios me ayudó. Me ha dado valores, como el respeto, la humildad, la constancia, el valor que tiene el esfuerzo, mas control sobre mi mismo, antes saltaba a la minima ahora tengo mucho mas autocontrol, todavia hay veces que se me va la cabeza pero son pocas jajaja. Me a aportado mucho la verdad.


"CUALQUIERA PUEDE APRENDER"
¿Hay requisitos a la hora de prácticar capoeira? ¿o puede aprender cualquiera? vamos hablando por mi, yo no tengo nada de flexibilidad por ejemplo
- Primero tener más de 6 años jajaja.
Enserio la Capoeira la puede aprender cualquiera, solo hay que hecharle horas, podras estar mas o menos limitado pero se puede aprender solo te tendras que adaptar a tu limitación.
Incluso si no puedes físicamente pues como la Capoeira tiene tantas facetas puedes dedicarte a alguna de ellas como la música o el estudio de la misma. Yo sé de profesores tetraplégicos con eso lo digo todo








¿Admiras a alguien dentro o fuera de este mundillo?
-Ufffff a ver..... dentro de la capoeira lo puedo dividir por campos es decir, como cantante me encanta el “Mestre Tony Vargas”, “Mestre Camisa” lider del grupo Abadá, es un gran maestro muy inteligente y trabajador, los mejores acrobatas para mi son “Eberson, Rudson y Baterista”, como profesor “Nariga” por supuesto, un dia con el es como la burbuja de Goku jajaja el supervisa mi trabajo ahora, “Mestre Nenel” es un prodigio del berimbau y seguro que muchos más que me dejo en el tintero.
Fuera de la Capoeira, pues......me encanta “Rocky“casi lloro con la sexta jajaja, pero aclarar que es el personaje no Stallone jajaja, Bruce Lee y por supuesto mi padre y mi abuela.


¿Aconsejas algun libro, algun video, pelicula, documental....?
- Pues el documental “capoeira iluminada” es muy bueno, cuenta la historia de Mestre Bimba y la Capoeira Regional, también es muy bueno “Uma vida pela capoeira” que cuenta la historia de Mestre Pastinha el padre de la Capoeira Angola.
Libro pues recomiendo “Herranza de Mestre Bimba” escrito por uno de sus alumnos, es como la biblia, narra todo lo que ocurria desde que se despertaban hasta la noche


¿Cual es tu cancion favorita?
- ufff esa es difícil, voy a decir “Marinhero sou” que fue la primera que aprendí, me gustan mucho las “cuadras” que son las canciones que se cantan al comenzar la roda, y que a pesar de llevar solo una estrofa corta tiene normalmente un buen mensaje
- yo canté cuando practicaba “mundo enganador” en una roda y me salio faltal jajaja
- ¿Si? Jajajaj eso nos pasa a todos

"SIEMPRE TENGO EL DEPORTE PRESENTE"
¿Tu golpe y movimiento preferidos?
-Mi golpe preferido es el martelo voador y mi movimiento preferido la meia lua reversao.

¿Que haces, cuando no estás practicando?
- Siempre tengo el deporte presente, hago padel, surf, roller..... Me encanta también la música sobre todo la percusión, incluso pertenezco a un grupo de batucada






¿Has ganado algo como capoerista?
- Fui campeon de secuencia de Mestre Bimba de Andalucía, Bronce en “Baloes”.... y nada más que yo recuerde, en capoeira no existen muchas competiciones. Este año me vuelvo a presentar al de “Baloes” en el festival.
- Pues suerte
- Gracias


¿Como fue tu primera roda?
Mucha vergüenza, volviendo a lo que decia antes el hecho de tener que cantar, que tocar, que jugar... eso me a dado mucha seguridad. Pero al principio era un querer y no poder, mi cabeza queria pero mi cuerpo no jajaja.


Del 6 al 9 de Octubre tendra lugar el 5º festival internacional de Capoeira. Podremos ver capoeristas de todo el mundo por nuestras calles, incluyendo a nuestro paisano al cual le doy las gracias y le deseo mucha suerte a lo largo de su carrera de capoerista y en su vida en general. 

PEQUINÊS, VIVE SIN MIEDO





martes, 27 de septiembre de 2011

CAPOEIRA, LUCHA, DANZA Y MUCHO MÁS....

"RODA DE CAPOEIRA"
La capoeira es una forma de arte brasileña de origen africano que combina facetas de artes marciales, música y deporte, así como expresión corporal.
La capoeira surgió hace muchos años como un intento de revolución de los negros esclavos frente al control de la colonia portuguesa en Brasil, las técnicas empezaron a formarse posiblemente desde tierra africana, y luego se terminó de organizar en Brasil. La guardia esclavista tenía prohibido a los negros ejercitarse de una forma distinta a cualquier trabajo forzado, pero no se preocuparon en intervenir sus rituales culturales. Fue así como idearon mezclarlo entre la danza y la música, y como lo pasaron de un camarada a otro.
Muchos eruditos brasileños sostienen que la Capoeira nació como una forma de disimular el hecho de que los esclavos se estaban entrenando para pelear (contra sus dueños), ocultándola bajo la forma de una alegre coreografía de danza. Esto explica porqué actualmente la Capoeira se muestra como una mezcla de técnicas de lucha y danza fluida.
"ZUMBI"
Hubo grupos de esclavos que se escaparon de los asentamientos y se agruparon en diferentes lugares. Estas agrupaciones eran definidas por Portugal como 'Quilombos'. El quilombo más importante en 1580 era Palmares, y su gobernante fue Zumbi dos Palmares, situado en la Sierra da Barriga, llegando a albergar 30.000 habitantes. Se le denominaba así por sus habitantes de Angola-Janga (pequeña angola - en homenaje a la patria de sus orígenes). Llegó a mantenerse autosuficiente por más de un siglo.
Contaba la leyenda que Zumbi era inmortal, esta historia fue muy extendida, tanto que llego a oidos de el gobernador Caetano Melo e Castro, el cual colgo la cabeza de Zumbi en la plaza pública para desmentir el rumor, después de que Zumbi fuera herido en el ataque a su Quilombo, y finalmente fuera asesinado al ser delatado su escondite por un esclavo compañero suyo.
Una vez la esclavitud fue abolida, la capoeira fue aceptada y el gran Mestre Bimba hizo una gran contribución para la preservación de este arte al abrir la primera academia para la enseñanza de Capoeira. Esto representó un gran avance hacia la legalización de esta práctica en Brasil y permitía a la Capoeira ganar popularidad en una época en la que este arte estuvo a punto de extinguirse. Un notable ejemplo de la influencia del sistema de enseñanza de Mestre Bimba tuvo lugar en 1937, cuando fue invitado a actuar con sus alumnos en un evento en el que Getúlio Vargas (el presidente de Brasil en aquella época) estaba presente.
"MESTRE BIMBA"

Vargas quedó tan impresionado con la disciplina y devoción de los alumnos de Mestre Bimba, que declaró la Capoeira el deporte nacional de Brasil. Mestre Bimba tuvo un mayor impacto en la práctica y el método de enseñanza de esta disciplinas e introdujo cambios que perduran hasta nuestros días. Debido a estos cambios, Mestre Bimba se convirtió en una figura controvertida. Antes de su legalización, la Capoeira se asociaba con las clases más pobres y desfavorecidas, actividad criminal y estereotipos negativos de la población Afrobrasileña. Para cambiar la percepción que tenía la gente de ésta práctica, Mestre Bimba eliminó rituales y tradiciones del arte de la Capoeira que impartía en su academia. Denominó su variante como Uma Luta Regional de Bahia (Lucha regional de Bahia)
La Capoeira de Mestre Bimba se llama actualmente Capoeira Regional y en consecuencia muchas de las formas modernas de Capoeira, que no derivan directamente de las enseñanzas de Bimba, también se engloban dentro de esta categoría. La Capoeira de Mestre Bimba continuó ganando popularidad, pero se intentó evitar que este arte perdiera sus tradiciones y rituales.
"MESTRE PASTINHA"
En 1942, Mestre Pastinha abrió la primera academia para la enseñanza del arte más tradicional, conocida como: Capoeira Angola. Los esfuerzos de Mestre Pastinha evitaron que la Capoeira Angola se perdiera en pos de las formas modernizadas del arte que estaban ganando popularidad, conservando la distancia corta, los golpes de mano abierta, y el manejo de las armas tradicionales como la vara larga, los garrotes, el alambre del berimbau, las navajas en los pies, y hasta el uso de botellas.
Desde siempre, la capoeira se practica en rodas, que son por así decirlo "luchas amistosas sin contacto", aunque no siempre ha de ser así. Los practicantes forman un círculo cerrado formado por capoeiristas y músicos, que llevan el ritmo e intensidad del "juego" ("jogo")donde se muestra la maña ("mandinga"). En la roda hay 2 capoeristas en un momento determinado: dos capoeiristas jugando y el resto en espera de sustituir a uno de estos dos anteriores. Durante la roda, los capoeiristas que observan el juego se limitan a cantar y tocar las palmas para dar mayor energía a la misma. Cabe señalar que siempre al entrar al jogo uno debe estar colocado a los pies del berimbao (instrumento principal en la roda, además del pandeiro, el reco reco,el agogô y el atabaque ).
El movimiento básico de la capoeira se llama Ginga, lo que significa: balancearse o mecerse, existen varios tipos de ginga, al igual que varios tipos de capoeira. La vestimenta es simple, solo unos pantalones blancos normalmente sujetos con una "corda" (cuerda) que sera de un color un otro según el nivel del capoerista.
Apuntate en Cádiz, informate, Grupo Remanescente Cádiz 

aqui os dejo dos videos, el primero dos coperistas jogando, y en el segundo dos gaditanos entrevistados para  onda Cádiz sobre los festivales intenacionales que tubieron lugar aqui.

domingo, 25 de septiembre de 2011

JON "BONES" JONES SIGUE CON SU CINTURÓN

"SIGUE CON SU CINTURÓN"
Jon Jones sometió a Jackson en el cuarto round con una afixia por detrás. Jones empezó el combate moviendose como una rana, después mantuvo su estilo hasta el tercer round, usando sobretodo patadas aprovechando su alcance para mantener a "Rampage" a distancia, clinch, codazos.....Cosa que Jackson supo defender bien, en el tercer round logro el derribo y aunque las cosas no se vieron claras fue en el cuarto cuando Jones porfin lo consiguió, el palmeo de "Rampage".
El siguiente rival de Jones sera Rashad Evans, el cual subió al octagono despues de la pelea pero Jones no quiso hablar.
Por otra parte "Rampage" se enfrentara a Rua en Japón.

Aqui os dejo la pelea completa Jones vs Jackson

miércoles, 21 de septiembre de 2011

VOTA A GEORGES ST PIERRE

Vota a GSP para que aparezca en la portada del esperado videojuego UFC undisputed 3.
Este luchador canadiense se merece aparecer en la portada por sus enormes logros dentro de las MMA
www.ufc.com/ufcundisputed3

AIKIDO "EL CAMINO DE LA ARMONÍA Y LA ENERGÍA"

"O-SENSEI, MORIHEI UESHIBA"
La característica fundamental del Aikido es la búsqueda de la armonización/ neutralización del contrario en situaciones de conflicto, dando lugar a la derrota del adversario sin dañarlo; propiciando la educación del instinto propio, la auto-reflexión y la evolución del oponente. En lugar de "simplemente" destruirle o humillarle; buscando a su vez el propio crecimiento personal. Formándonos como personas valiosas para la sociedad y promotores de la paz.
El japones Morihei Ueshiba fue su fundador entre los años 30 y 60, desarrolló el Aikido tras estudiar en varias escuelas de artes marciales de combate, con y sin armas.
Las técnicas del Aikido se desarrollan teniendo en cuenta los aspectos en común entre sì mismas, de manera simultánea con la táctica; además de aplicar un acondicionamiento físico diferente al estar basado en la relajación, la alineación corporal, los giros, las torsiones y extensiones, además del desarrollo de una tensión dinámica muy específica. Logrando una fusión sincronizada de las trayectorias de ataque y defensa dentro de circuitos horizontales, verticales o diagonales de movimientos en elipse, circulares y/o en espiral. Esta es la razón fundamental por la cual se califica y critica al Aikido como demasiado sofisticado, demasiado suave, algunas veces como complicado, y poco práctico de aprender y aplicar a corto plazo, ya que es necesario el desarrollo de una gran percepción física y emocional, además de mucha práctica constante para aplicarlo efectivamente en situaciones de defensa personal; en comparación a los requerimientos en materia de relajación, sensibilidad y percepción interna de varios de los deportes de contacto.
Una de las claves del Aikido es la pura defensa y el contrataque siguiente, para ello el Aikidoka utiliza la fuerza del contrario a su favor y realiza una proyección y una posterior inmovilización

Kihon Nage Waza (proyecciones base)

  • Shihonage ( 四方投げ): proyección de las "cuatro" direcciones.
  • Kote gaeshi (小手返し): proyección por torsión de muñeca.
  • Irimi nage (入り身投げ): proyección por entrada o arremetida.
  • Kaiten nage( 回転投げ): proyección por giro del brazo, por el exterior hasta el lìmite articular del hombro.
  • Tenchi nage (天土投げ): proyección de cielo y tierra.

Kihon Katame Waza (principios para las inmovilizaciones a miembros superiores, son considerados así ya que son origen y/o producto del movimiento circular)

  • Ikkyo (一教), "primera enseñanza": retención por rotación interna del brazo y muñeca seguida de presión sobre el codo en extensión.
  • Nikkyo (二教), "segunda enseñanza": retención por rotación externa y presión sobre la muñeca en flexión, manteniendo el codo en semi flexiòn.
  • Sankyo (三教), "tercera enseñanza": retención por torsión interna del brazo, con el codo en semi-flexión y muñeca en flexión.
  • Yonkyo (四教), "cuarta enseñanza": retención por rotación interna del brazo, manteniendo el codo en semi-flexión y con presión sobre un punto vulnerable (nervio cubital).
  • Gokyo, "quinta enseñanza": retención por flexión del brazo y presión sobre el codo, similar a Ikkio.
  • Rokyo, "sexta enseñanza": retención por extensión y luxación del codo por la axila, similar a la técnica de " waki gatame" en el Judo.

EL KANJI DEL KI
Un concepto muy importante en el Aikido es el Ki, lo que equivalente al Chi en china. El ki se traduce como la energia vital, es decir el centro de gravedad del practicante, el Ki se visualiza debajo del ombligo y siempre hay que tener alineado todo el cuerpo con respecto al mismo.


JONES DEFIENDE SU TITULO POR PRIMERA VEZ

Jon "Bones" Jones, el campeón de peso medio pesado de la UFC mas joven de la historia y rey de los codos giratorios, defendera su titulo, dentro de 3 dias, ante Quinton "Rampage" Jackson la maquina de los puños. "Rampage" ya tubo ese título cuando gano por KO a Chuk "the iceman" Liddel.
Jones tiene su primera prueba de fuego la manera de demostrar que su victoria ante "Shogun" Rua, no fue una sola coincidencia. Y "Rampage" tendra la oportunidad de tener otra vez el cinturon en su poder.
Los dos se estan entrenando a conciencia, ¿quien saldra vencedor?.
"EL CINTURON ESTA EN JUEGO"

lunes, 19 de septiembre de 2011

CAMPEONATO DE JIU JITSU BRASILEÑO EN MÁLAGA

"ARMBAR"

El Mediterranean Open de Brazilian Jiu Jitsu tendrá lugar un año mas, en la soleada ciudad de Málaga, situada en el sur de España. Muy cerca de nuestra ciudad

El campeonato tendrá lugar el 15 de octubre 2011, contando para ello con ambas modalidades de lucha, brazilian jiu jitsu con kimono y lucha sin kimono. Visita la web http://www.bjjmediterraneanopen.com/ para mas información acerca de la inscripción y para próximos eventos Mediterranean Open Brazilian Jiu Jitsu.


 

sábado, 17 de septiembre de 2011

GALA DE ARTES MARCIALES "PASO A PASO CON CARLOS"

LOS MEJORES MAESTROS DE ARTES MARCIALES:
Juan Manuel Ortega Pacheco (Danza del Leon y Choy Lee Fut) Luis Gómez (Krav Maga), Team Baroni (Boxeo-kick boxing) Rafael Pousada (Jiu Jitsu), Alfredo Leche (Taijutsu) Team Thakido (Ninjutsu), Paco (Karate) Lolo (Aikido) Mikel Montero y Juan José Carrión (Ving Tsun) Wang Fu Min (Tai Chi), Grupo Acent (Aerobic)
PRECIO: 3 EUROS. Las entradas ya estan a la venta en los siguientes puntos: LANAS PEPI (C/Muñoz Torrero 1, local 2, San Fernando) TALLER MECANICO MANUEL ORTEGA(Pol. Urbisur. c/ Fernando magallanes. Chiclana) GIMNASIO ALCO (C/Bazan 8. San Fernando) DEPORTES OLYMPIA (c/ Real 169. San Fernando)




RECAUDACION INTEGRA PARA CARLOS PITA

Carlos Pita, es un pequeño de cuatro años que sufre una parálisis cerebral,  y necesita financiación para un tratamiento con hormonas de crecimiento bastante caro. La familia no para de organizar eventos para recaudar dinero. Tenemos que ayudar. TODOS CON CARLOS.

COMPRA LAS ENTRADAS AQUI  http://www.ticketea.com/gala-de-artes-marciales

viernes, 16 de septiembre de 2011

VISTETE COMO UN GUERRERO


"GUANTILLAS OFICIALES"
Todo lo que necesitas para ser un campeón de MMA, a un click de distancia. Para ser un vencedor necesitas que tu ropa no sea un impedimento, necesitas un buen par de guantes para protegerte las manos y las muñecas, pero para que también te dejen agarrar, es decir que den movilidad a tus dedos (necesitas guantillas de MMA y guantes de boxeo). Necesitas un protector bucal para conservar una bonita sonrisa, no es por desprestigiar a otros pero mi bucal no tiene nada que ver con los baratos que te destrozan el paladar, necesitas también espinilleras, para proteger tus tibias, necesitas unos bueno shorts que te dejen moverte, ¿alguna vez as entrenado en bañador o en calzonas?, Yo si, y la diferencia es abismal cuando se trata de shorts que te dejan mover las rodillas, que no te impiden pasar la guardia en el grappling, y que no te maten de calor,( y si son chulas mucho mejor), ¿que más necesitas?, pues lo mas importante una coquilla para porteger tu descendencia y si eres mujer tus pechos deben estar protegidos, y por ultimo y no por ello menos importante un kimono para el jiu jitsu brasileño. Todo esto que necesitas y mucho mas lo encontraras en www.roninwear.com. Primeras marcas,como Tapout, Venum, Hayabusa, Warrior Wear, Under Armour y muchas más,  usadas por campeones del octagono. Las licras de GSP, los short del "Pitbull" Alves, la camiseta de "Shogun" Rua... ademas de material de entrenamiento y acondicionamiento físico.
Totalmente fiable, rapido, y seguro, lo digo por experiencia.

VISTETE COMO LOS REYES DEL OCTAGONO.....WWW.RONINWEAR.COM
"ELLOS LO TIENEN A QUE ESPERAS, TÚ"


TONTERIAS + BOXEADOR PROFESIONAL = OSTIAS PARA TODOS

(voz de impacto directo) Dos jovenes finjen una discusión, mientras un tercero que se mantiene alejado, graba la secuencia para colgarla en youtube y que sus amigos se diviertan un poco. Pero la diversión pronto, acabaria.
Por la izquierda se acerca tranquilamente un hombre con su novia, al llegar a la altura de los dos bromistas, algo sale mal..........uno de ellos gira la mano hacia atrás y golpea sin querer a la novia del boxeador..... La cosa se pone fea, el boxeador golpea con un directo al primer joven, y sigue golpeando los dos jovenes y la novia intentan pararle pero una vez ha empezado, ya no es tan fácil pararlo..... jajajaja.
Y es que la violencia solo conlleva más violencia aunque sea de broma. ;)

jueves, 15 de septiembre de 2011

BRUCE LEE ¿PROFESIONAL DEL PING PONG?

Atento a la manera de jugar al ping pong de Bruce, seguro que si todos jugaran asi habria mas gente viendo los campeonatos. Seria una decepción que fuera un fake. Muy bonito el nokia que han metido en medio del video.

PLAY AND FIGTH

Para los amantes de las MMA, dentro de poco saldran un par de juegos interesantes, el primero de ellos es el SUPREMACY MMA "sin reglas, sin limites", este juego es brutal, movimientos de MMA pero llevados a la calle, es decir, Valetudo clandestino, KO´s de muerte, luxaciones hasta la rotura. (YA A LA VENTA)
El segundo juego es el esperado UFC UNDISPUTED 3, este saldra mas tarde de momento esta el trailer de debut en EEUU, y supongo que para navidades saldra en España, y podremos meternos en la piel de luchadores de la talla de: GSP, Anderson Silva, Cain Velasquez, "el pitbull" Alves....Y sorpresas. Entraremos en el octagono de nuevo. YA TENGO GANAS

miércoles, 14 de septiembre de 2011

¿QUE TIENEN EN COMÚN WANDERLEI SILVA Y VITOR BELFORT?

"WANDERLEI SILVA"
Estos dos Brasileños tienen muchas cosas en común, aparte de la nacionalidad, Wanderlei "el perro loco" y "el fenomeno" Belfort, comparten una creencia en Dios muy arraigada en su vida, de hecho podemos oirles agradecer a Dios cada victoria y hasta las derrotas, ambos sienten que las derrotas y la adversidad son pruebas de la vida y tenemos que superarlas, en sus tatuajes podemos observar su devoción. Wanderlei : "El que enfrenta la derrota y se sobrepone a ella es un verdadero triunfador", Vitor: "muchos creen que la adversidad es lo peor, yo creo que solo es una prueba para que sepas que tienes que mejorar". 
Estos dos guerreros tienen mujer e hijos y los quieren con locura, y es reciproco, sus mujeres hablan maravillas de ellos, dudo que sea facil ser mujer de estos luchadores, porque tienen que dedicar mucho tiempo a su carrera y además el peligro siempre esta ahí. 
"VITOR BELFORT"
Ambos Silva y Belfort, entrenan sin descanso para sus peleas, y no podrian vivir sin luchar, el solo pensar el retiro les produce malestar. 
Ambos tubieron en sus manos el citurón de campeón de la UFC en la categoria de los pesos medio pesado
Ninguno de los dos a tenido una vida fácil, ya que no nacierón en el mejor lugar del mundo, Belfort incluso perdió una hermana, la secuestraron y no se supo más, Vitor salió durante algunos combates con una camiseta con la cara de ella. 
Para los que piensen que las MMA son solo para locos sin respeto, sin corazón, que solo quieren hacer daño veamos lo siguiente, la cara mas humana de las MMA.

SILVA VS SEAGAL

El campeón de peso medio-pesado de la UFC, Anderson "la araña" Silva, recibe clases del actor y experto en aikido Steven Seagal. Al parece Seagal no se encuentra en tan baja forma como parece, y da a Silva unas lecciones, utiles para el octagono. Para quienes conozcan a este luchador, esta es la quizas sea la primera vez que lo vean "palmear" , por ahora.

EL CAMPEÓN SIGUE SU RONDA

"VELASQUEZ Y RONALDO"

El campeón de los pesos pesados de la UFC, Cain Velasquez, tiene una agenda muy apretada desde que le arrebató el cinturón a Brock Lesnar, despues de estar en diversos eventos ahora visita Mexico y aprovecha para dar a los federales unas técnicas de MMA aplicadas a la defensa personal.

martes, 13 de septiembre de 2011

UFC 137 EN JUEGO EL TITULO WELTER

El 29 de Octubre, Georges St Pierre defendera su titulo de campeón en peso welter contra Carlos Condit. El combate tendra lugar en las Vegas, Nevada. Ya no hay entradas, aunque envidio a los que lean esto y se hayan planteado el ir a verlos jejjeje. No os preocupais cuando sea el combate os comunicare el resultado y podreis ver la pelea.

"GSP VS CONDIT, SE ADMITEN APUESTAS"

HISTORIA DEL JIU-JITSU BRASILEÑO

"CARLOS GRACIE"
Mitsuyo Maeda nació en el norte de Japón, era discipulo de Judo de la escuela Kodokan. Alrededor de 1910 emigro a Brasil, dada la ayuda que recibio en el pais por parte de Gastao Gracie, un empresario de alli, Mitsuyo decidió compensarle dandole clases de Judo a su hijo Carlos. El mismo que luego pasó sus conocimientos a sus hermanos entre los que se encontraban Helio Gracie (comentado en la historia de las MMA).
Hélio, debido a su contextura débil, adaptó el ángulo de aplicación de los movimientos para que éstos se basaran más en la técnica de la ejecución y no tanto en la potencia física del ejecutor. De esta manera nació el jiu jitsu Gracie o Jiu Jitsu brasileño (BJJ). El Jiu Jitsu brasileño ha sabido preservar todo la riqueza de técnicas en el suelo.
A los 17 años el joven Helio, se subio a un ring para demostrar la eficacia de su sistema de combate, enfrentaria así al boxeador Antonio Portugal, quien fue vencido en tan solo 30 segundos con una llave de brazo. Helio siguio luchando con distintos profesionales bajo la tutela de Carlos.
Este heroe Brasileño fue vencido por un gran maestro de Judo, Masahico Kimura, Helio calló en un Ude-garami, llave que fue rebautizada por los Gracie, como Kimura en honor al maestro (quien practique BJJ o MMA sabra de que llave se trata). Aqui os dejo el video de estos dos grandes. Carlos el hermano de Helio tubo que tirar la toalla al ver que Kimura lo tenia atrapado y podia romperle el brazo
El jiu jitsu brasileño se hizo mundialmente famoso cuando el hijo de Helio, Royce Gracie quien ganó varios eventos en la UFC. Ahora todos aprenden BJJ para combatir en MMA.
"ARM-LOCK POR ROYCE GRACIE"
El gran Helio dejo una frase que a mi personalmente me encanta como persona delgada y de estatura media: "Dios creó a hombres unos fuertes y otros menos, el jiu-jitsu iguala o minimiza esa disparidad de diferencia de fuerza y/o altura una vez que un oponente de menor envergadura o peso decide proyectar a su adversario llevándolo al suelo para desde ahí utilizar alguna técnica de jiu-jitsu".
Esta frase es totalmente cierta ya que e vencido a personas que me sacaban 20 kilos y me han vencido personas que me restaban 10 kilos.

POSICIONES BÁSICAS POR NAVY SEALS

Frank Cucci, es un instructor de la marina americana, es experto en jeet kune do. 
En estos dos primeros videos que voy a colocar aqui, puedes aprender lo más básico de la lucha, en resumen son posiciones y golpeos sacados del boxeo (desplazamiento y golpeo). Los videos son de iniciación mas adelante pasare a técnicas mas complejas, al poner a Frank no desprecio las técnicas de nuestro ejercito. Que son muy buenas sin duda y lo digo por experiencia, más adelante pondre técnicas de maestros españoles.(fijaos bien en la posición de los brazos protegiendo bien la barbilla y los riñones, los pasos, y el movimiento de caderas al golpear) IMPORTANTE

lunes, 12 de septiembre de 2011

ARTES MARCIALES EN EL CINE


"Uri Boyka"
Ya que e hablado de una pelicula voy a hablar de los actores, fuera de actores como la leyenda Bruce Lee “inventor del Jeet Kune Do”, Chuck Norris “Cinturon negro de karate”, Van Damme, Steven seagal “Experto en aikido”, Jackie Chan y Jet lee “ambos expertos en distintos tipos de kung fu”..... Existe una nueva estirpe de artistas marciales, que interpretan coreografias perfectas, mi favorito es Scott Adkins entre sus habilidades se encuentra el judo, el taekwondo, kickboxing, wushu y jiujitsu, además de gimnasia olímpica de la que adquirio una gran habilidad acrobática, su mejor papel sin duda es el de Uri Boyka en Undisputed 2 y 3, un luchador Ruso encarcelado, que pelea dentro de la prisión y que vive obsesionado con ser el luchador mas completo del mundo, además también es el arma final de X-Men los origenes de lobezno, Ninja, el ultimatum de bourne..etc.
"MICHAEL J. WHITE"
Michael Jay White, del que hable anteriormente, este artista marcial estado unidense, es experto en kyokushinkai, shotokan, taekwondo y kobudo. Entre sus peliculas podemos ver Undisputed 2, Spawn, Blood and Bones, rompiendo las reglas 2....etc.
"TONY JAA"
Phanom Yeerum conocido como Tony Jaa, de origen tailandes, este actor esta entrenado en wushu, muay thai y thai boran, además de ser un gran acrobata derivado de su entrenamiento como gimnasta, este actor además es un experto en el manejo de espadas. Este artista tiene muy pocas peliculas pero si quieres ver un experto en Muay thai en plena acción hay que ver, Ong Bak 1, 2 y 3.
Lateef Crowder, artista brasileño, experto en capoeira, es un gran acrobata y pertenece al grupo Zero Gravity, suele ser actor secundario en sus peliculas, luchó contra tony jaa en ong bak, contra boyka en undisputed 3....etc.

"LATEEF CROWDER"
Podeis conocer mas actores marciales en: http://cinemarcial.blogspot.com/












Aqui os dejo unos video de lo mejor de estos artistas


NEVER BACK DOWN "ROMPIENDO LAS REGLAS"


"ROMPIENDO LAS REGLAS"
Para los que les gusta las artes marciales mixtas, y vieron rompiendo las reglas, donde un chico que descarga su rabia en peleas por la muerte de su padre, descubre que el único lugar donde se siente libre y se siente agusto es en el gimnasio practicando MMA tendra que enfrentarse a Cam Gigandet que fue entrenado por el mítico Bas Rutten "el guapo" en las MMA. Muy bien pues ya podemos ver rompiendo las reglas dos, donde Michael Jay White además de dirigirla se encarga de ser el instructor en esta segunda parte, en esta pelicula tienen dos luchadores, Todd Duffe un peso pesado de la UFC, Lyoto Machida un ex-campeón peso medio de la UFC, Scott Epstein un luchador de MMA. 


 

Pincha aquí para descargar Rompiendo las reglas http://www.megaupload.com/?d=6ELXY1B7

Pincha aquí para descargar Rompiendo las reglas 2 

domingo, 11 de septiembre de 2011

LO ÚLTIMO EN ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

"TRAJE SAUNA"
Bad Boy ha creado el traje sauna, el traje usa al calor natural que produce el cuerpo durante el entrenamiento habitual, aumentando la sudoración, e incrementando la temperatura corporal lo cual hace que quemes mas calorias y liberes mayor cantidad de toxinas, ideal para luchadores que quieren bajar de peso mas rapidamente, para el pesaje previo a la pelea.
El traje tiene un interior de cuero que atrapa mejor el calor.









"MÁSCARA DE ALTITUD"


Máscara de altitud, simula el entrenamiento a gran altitud valga la redundancia, creando una hipoxia, es decir, hace que el luchador consuma menos oxigeno, lo que provoca un aumento en la producción de globulos rojos y nuevos capilares, además de aumentar la transferencia de oxigeno al resto del cuerpo.





Sean Sherk se prepara para el combate con Duhan con la máscara de altitud.


sábado, 10 de septiembre de 2011

UFC TRAINER

UFC personal trainer, un juego que ha salido hace relativamente poco en España, con la colaboración de algunos luchadores y entrenadores han creado un sistema de entrenamiento,que sirve sobre todo para la parte física del usuario. Me explico, este juego no vale para aprender a luchar, porque no tienes un luchador real enfrente, ni un entrenador real, lo que si tienes es unas rutinas originiarias del MMA, explicadas por distintos entrenadores.
El entrenamiento no es perfecto ya que por lo menos yo que lo tengo para la PS3, los mandos de movimientos a veces no captan el movimiento perfecto, sobre todo cuando lo tengo con el agarre del muslo, no cuenta perfectas las flexiones, hay sentadillas que no capta, también el espacio del que yo dispongo no es muy grande quizas en un sitio acondicionado funcione de mejor manera.
Yo desde luego lo utilizo para entrenar el físico cuando no tengo gimnasio, o no puedo ir, para eso es perfecto.
Tienes distintos programas a elegir, saco grande (golpeas al aire), pera para la velocidad (no capta bien la rapidez) o puede ser que al pegar al aire no controle yo bien el ritmo. Tienes programas aerobicos, de volumen, todo eso con un calendario que lleva tus progresos, tiene guantillas, Cain Velasquez te pedira guantes, capta bien los distinto golpes, porque te pedira desde upper, asta low kicks, tiene videos explicativos de técnicas....etc. Hay cosas que tendras que desbloquear con el sudor de tu frente ;)

martes, 6 de septiembre de 2011

ARTES MARCIALES MIXTAS, HISTORIA Y UFC


"HELIO GRACIE"
Las modernas artes marciales mixtas tienen su raíz en dos sucesos interconectados pero separados en el tiempo: Los eventos Valetudo de Brasil y el Shoot Wrestling japonés. El Valetudo comenzó en la década de los 20 del siglo pasado con el Desafío Gracie, lanzado por Carlson Gracie y después mantenido por Hélio Gracie y los hijos de ambos. En Japón, en la década de los 70, una serie de combates de artes marciales mixtas fueron organizadas por Antonio Inoki, inspirando el Shoot Wrestling, que posteriormente propició la formación de las primeras organizaciones de artes marciales mixtas, como Shooto. Las artes marciales mixtas conseguirían gran popularidad en los EEUU en 1993, cuando Rorion Gracie llevó el Desafío Gracie y creó el primer torneo de UFC. En 1997 en Japón, el interés por este deporte resultó en la creación de la organización de MMA más grande de América, el Pride Fighting Championship.
Es de destacar que si bien la familia Gracie fue promotora de torneos como el UFC (Ultimate Fighting Championship), el cual (en sus primeras ediciones) fue el torneo de vale todo más famoso, las prácticas de jiu-jitsu brasileño no involucran normalmente el uso de golpes. La familia Gracie, tuvo, indudablemente, un papel estelar en la creación de torneos abiertos de vale todo y en su popularización a través de la televisión; sin embargo, antes de que se creasen torneos abiertos de vale todo, donde pueden combatir representantes de cualquier método, ya existían artes marciales híbridas tales como: el Jeet Kune Do, el Kajukenbo, el Hapkido, el Kudo (Karate + Judo), y el Karate Nisei Goju Ryu.
"GEORGES ST PIERRE VS DAN HARDY"
En la actualidad, la UFC es el campeonato de lucha MMA (mixed martial arts) mas internacional, existen gran variedad de pesos y luchan dentro de un octagono o jaula, que rodea el tatami, en los combates de artes marciales mixtas existen 3 formas de ganar el combate, por KO, por KO técnico (el arbitro es quien decide el ko técnico y lo hace cuando el luchador deja de defenderse de forma inteligente, se considera que ya no puede continuar y se declara el KO técnico), sumisión, el combate se acaba cuando un luchador somete al otro asta el tapout o rendición, conocido como palmeo, y la ultima forma es cuando terminan los 3 asaltos en combate normal y 5 asaltos en combate por título, el luchador podra ganar por puntos (si un luchador se hace un corte muy profundo, el medico del octagono determinara que no puede continuar y perdera automaticamente). Los puntos los determinan unos jueces, y se basan en dominación del octagono, agresividad, posibilidades de sometimiento...etc.
Las artes marciales más usadas para combatir dentro del octagono son: el boxeo y el muay thai para la lucha en pie o standing, para el suelo se utiliza el BJJ (brazilian jiu jitsu) y Wrestling (lucha), también existen luchadores que destacan en karate como Lyoto Machida o judo como Karo Parysian como artes marciales alternativas.
Para seguir esta liga de lucha pincha aquí UFC