martes, 25 de octubre de 2011

TODOS CONTRA EL ABUSO ESCOLAR

Hoy en dia nos encontramos en un mundo en el cual cometer abuso es fácil de hacer y dificil de detener. Muchos identifican el abuso solo con niños pequeños mas fuertes le pegan al mas debil y yasta, y eso porsupuesto no es solo así.
En los colegios e institutos, se da desde los más pequeños hasta lo más mayores, en los pequeños se suele dar o  lo que mas conocemos es el maltrato físico el niño que le pega en el recreo, pero no somos consciente del daño que puede ocasionar un maltrato piscologico tranformado en insultos, marginación,etc.
En los mayores la cosa se complica a parte de ser golpeados lo que al tener mas fuerza suele acarrear lesiones mas graves, y el maltrato psicológico, el gran problema de hoy en dia, de nuestra generación es internet y concretamente las redes sociales, los jovenes graban videos de sus estupideces de las vejaciones cometidas a sus compañeros de clase en internet y lo ven todos. Es lamentable ver lo que hoy en dia los chicos consideran una broma una gracia. No piensan que pueden ocasionar un problema psicológico, como una depresión que puede llegar incluso al suicidio, un problema de integración, problemas de complejos,etc.
Todas las victimas de lo que se conoce como bulling, deben comunicarselo rapidamente a padres y profesores los cuales tienen que remediar rápido el problema, el error mas común es que estos miren hacia otro lado o que en el caso de los pequeños se crean que son solo cosas de niños, los padres de los abusadores en cuestión también debe educar a sus hijos, aunque si se convierten en maltratadores es que en su casa veran algo parecido.
Hay que concienciarse del problema y ponerle fin, si alguien ve algo y no lo denuncia, forma parte del problema y no de la solución
 el propio Georges St Pierre fue victima de algunos de estos vandalos cuando era pequeño, todo sea dicho, los que abusaron de el en el colegio no creo que lo hicieran ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario