lunes, 12 de septiembre de 2011

ARTES MARCIALES EN EL CINE


"Uri Boyka"
Ya que e hablado de una pelicula voy a hablar de los actores, fuera de actores como la leyenda Bruce Lee “inventor del Jeet Kune Do”, Chuck Norris “Cinturon negro de karate”, Van Damme, Steven seagal “Experto en aikido”, Jackie Chan y Jet lee “ambos expertos en distintos tipos de kung fu”..... Existe una nueva estirpe de artistas marciales, que interpretan coreografias perfectas, mi favorito es Scott Adkins entre sus habilidades se encuentra el judo, el taekwondo, kickboxing, wushu y jiujitsu, además de gimnasia olímpica de la que adquirio una gran habilidad acrobática, su mejor papel sin duda es el de Uri Boyka en Undisputed 2 y 3, un luchador Ruso encarcelado, que pelea dentro de la prisión y que vive obsesionado con ser el luchador mas completo del mundo, además también es el arma final de X-Men los origenes de lobezno, Ninja, el ultimatum de bourne..etc.
"MICHAEL J. WHITE"
Michael Jay White, del que hable anteriormente, este artista marcial estado unidense, es experto en kyokushinkai, shotokan, taekwondo y kobudo. Entre sus peliculas podemos ver Undisputed 2, Spawn, Blood and Bones, rompiendo las reglas 2....etc.
"TONY JAA"
Phanom Yeerum conocido como Tony Jaa, de origen tailandes, este actor esta entrenado en wushu, muay thai y thai boran, además de ser un gran acrobata derivado de su entrenamiento como gimnasta, este actor además es un experto en el manejo de espadas. Este artista tiene muy pocas peliculas pero si quieres ver un experto en Muay thai en plena acción hay que ver, Ong Bak 1, 2 y 3.
Lateef Crowder, artista brasileño, experto en capoeira, es un gran acrobata y pertenece al grupo Zero Gravity, suele ser actor secundario en sus peliculas, luchó contra tony jaa en ong bak, contra boyka en undisputed 3....etc.

"LATEEF CROWDER"
Podeis conocer mas actores marciales en: http://cinemarcial.blogspot.com/












Aqui os dejo unos video de lo mejor de estos artistas


No hay comentarios:

Publicar un comentario