martes, 13 de septiembre de 2011

HISTORIA DEL JIU-JITSU BRASILEÑO

"CARLOS GRACIE"
Mitsuyo Maeda nació en el norte de Japón, era discipulo de Judo de la escuela Kodokan. Alrededor de 1910 emigro a Brasil, dada la ayuda que recibio en el pais por parte de Gastao Gracie, un empresario de alli, Mitsuyo decidió compensarle dandole clases de Judo a su hijo Carlos. El mismo que luego pasó sus conocimientos a sus hermanos entre los que se encontraban Helio Gracie (comentado en la historia de las MMA).
Hélio, debido a su contextura débil, adaptó el ángulo de aplicación de los movimientos para que éstos se basaran más en la técnica de la ejecución y no tanto en la potencia física del ejecutor. De esta manera nació el jiu jitsu Gracie o Jiu Jitsu brasileño (BJJ). El Jiu Jitsu brasileño ha sabido preservar todo la riqueza de técnicas en el suelo.
A los 17 años el joven Helio, se subio a un ring para demostrar la eficacia de su sistema de combate, enfrentaria así al boxeador Antonio Portugal, quien fue vencido en tan solo 30 segundos con una llave de brazo. Helio siguio luchando con distintos profesionales bajo la tutela de Carlos.
Este heroe Brasileño fue vencido por un gran maestro de Judo, Masahico Kimura, Helio calló en un Ude-garami, llave que fue rebautizada por los Gracie, como Kimura en honor al maestro (quien practique BJJ o MMA sabra de que llave se trata). Aqui os dejo el video de estos dos grandes. Carlos el hermano de Helio tubo que tirar la toalla al ver que Kimura lo tenia atrapado y podia romperle el brazo
El jiu jitsu brasileño se hizo mundialmente famoso cuando el hijo de Helio, Royce Gracie quien ganó varios eventos en la UFC. Ahora todos aprenden BJJ para combatir en MMA.
"ARM-LOCK POR ROYCE GRACIE"
El gran Helio dejo una frase que a mi personalmente me encanta como persona delgada y de estatura media: "Dios creó a hombres unos fuertes y otros menos, el jiu-jitsu iguala o minimiza esa disparidad de diferencia de fuerza y/o altura una vez que un oponente de menor envergadura o peso decide proyectar a su adversario llevándolo al suelo para desde ahí utilizar alguna técnica de jiu-jitsu".
Esta frase es totalmente cierta ya que e vencido a personas que me sacaban 20 kilos y me han vencido personas que me restaban 10 kilos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario