lunes, 5 de septiembre de 2011

TODOS PODEMOS PRACTICAR ARTES MARCIALES


"TODOS PODEMOS, PRÁCTICAR"
Muchos pensaran.... a mi me gustan las artes marciales, pero.... no soy capaz, me falta flexibilidad, no soy muy fuerte, o me da miedo...etc.
Muchas dudas pero... poco a poco. Yo pensaba lo mismo siendo sincero y todavia aún tengo dudas a veces. La primera vez que entras en una clase, puedes asustarte con los golpes, pero no debes de dejar que tu cabeza piense que eso es lo que te espera, los iniciantes no son golpeados con dureza en su primer dia y si te pasa eso ten cuidado no es un buen maestro. Los compañeros excepto excepciones normalmente son muy comprensivo y trataran de ayudarte, y un buen maestro te observara y se preocupara por tu avance.
Si tu problema no es el miedo sino la autoexigencia, es decir, el querer ser perfecto desde el principio, tienes que pensar que cuando llegas tus compañeros pueden que lleven mas tiempo, otros seran mas habilidosos, otros seran mas fuertes.....etc. Habra una gran diversidad. Utiliza eso como un arma el arma que te servira para mejorar cada dia, aprende de ellos, pero recuerda rechaza lo inútil, acepta los consejos pero no dejes que te impongan una forma.
Tu problema puede ser el factor de genero, es decir, ser una mujer, pero yo animo a todas las mujeres a prácticar, si les gusta claro, aunque tampoco viene mal conocer algo de defensa personal a cualquier persona. No perdereis feminidad, los hombres no son mejores por naturaleza, y no debes preocuparte tampoco por que te insulten, o te den de lado.
Si sois padres, y vuestros peques quieren entrenar, no hay problema, hay artes marciales infantiles, y sino hablad con el entrenador y el os guiara perfectamente.
La verda es que os animo a todos a empezar a moveros, en siguientes entradas hablaremos tanto con maestros, como con alumnos para saber las experiencias y los consejos.
NO PERDAIS DE VISTA QUE UNO DE LOS OBJETIVOS ES PASARLO BIEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario