lunes, 10 de octubre de 2011

U.T.R.A. "SE TERMINÓ EL FESTIVAL"

"MESTRE BOA GENTE Y FORMADO NARIGA"
Ayer Domingo acabó el festival de capoeira que he estado siguiendo durante esta semana.
El final estubo lleno de espectaculo, todos los que quisieron pudieron acercarse a la plaza ingeniero de la cierva mas conocida como "plaza del mcdonald".
Delante de el escudo del grupo remanescente, los capoeristas dieron todo un final digno de un festival internacional. Los organizadores del evento se encargaron de tenerlo todo bien atado, un programa muy detallado de todo lo que iban a hacer, desde las 12 que empezo hasta casi las 3 que terminó. En esas tres horas pudimos ver de todo, entrega de cuerdas (entregaron la primera corda a los que no tenian), cambio de graduación para los alumnos que han avanzado, incluso cambio de graduación de infantil a adulto.





Vimos la representación de un cuento brasileños sobre pescadores, las chicas cantaron, y los chicos bailaron, al son de dos guitarras españolas, luego un baile con palos llamado makulele, batucada,etc. Todo previamente explicado por el graduado Pequinês y el formado Nariga, al que por cierto le pido disculpas en este post porque en el anterior puse que era graduado Nariga y es formado.
También se entregaron por el Mestre Boa Gente los premios a los ganadores del campeonato de baloes ( una técnica creada por el Mestre Bimba para defenderse de las proyecciones de otras artes marciales como el judo, el aikido...) que tubo lugar el viernes, el primer premio se lo llevarón los graduados Pequinês y Corrente, que como dijo el Mestre, habian tenido la dificultad añadida de que uno es muy alto y otro mas bajito.
"LOS CAMPEONES DE BALOES"

Porsupuesto hubo mucho juego. Para terminar me gustaria agradecer al Mestre Boa Gente su participación en el evento, las palabras que tubo hacia nuestra ciudad y que me firmara la bandera brasileña, y también agradecer al graduado Pequinês por su hospitalidad conmigo.
También hay que decir que se pudo ver lo que ponia detrás de sus camisetas, el pilar que sostiene el grupo, las siglas U.T.R.A.
UNIAO  

TRADIÇAO

RESPETO
AMISTADE

No hay comentarios:

Publicar un comentario