martes, 25 de octubre de 2011

TODOS CONTRA EL ABUSO ESCOLAR

Hoy en dia nos encontramos en un mundo en el cual cometer abuso es fácil de hacer y dificil de detener. Muchos identifican el abuso solo con niños pequeños mas fuertes le pegan al mas debil y yasta, y eso porsupuesto no es solo así.
En los colegios e institutos, se da desde los más pequeños hasta lo más mayores, en los pequeños se suele dar o  lo que mas conocemos es el maltrato físico el niño que le pega en el recreo, pero no somos consciente del daño que puede ocasionar un maltrato piscologico tranformado en insultos, marginación,etc.
En los mayores la cosa se complica a parte de ser golpeados lo que al tener mas fuerza suele acarrear lesiones mas graves, y el maltrato psicológico, el gran problema de hoy en dia, de nuestra generación es internet y concretamente las redes sociales, los jovenes graban videos de sus estupideces de las vejaciones cometidas a sus compañeros de clase en internet y lo ven todos. Es lamentable ver lo que hoy en dia los chicos consideran una broma una gracia. No piensan que pueden ocasionar un problema psicológico, como una depresión que puede llegar incluso al suicidio, un problema de integración, problemas de complejos,etc.
Todas las victimas de lo que se conoce como bulling, deben comunicarselo rapidamente a padres y profesores los cuales tienen que remediar rápido el problema, el error mas común es que estos miren hacia otro lado o que en el caso de los pequeños se crean que son solo cosas de niños, los padres de los abusadores en cuestión también debe educar a sus hijos, aunque si se convierten en maltratadores es que en su casa veran algo parecido.
Hay que concienciarse del problema y ponerle fin, si alguien ve algo y no lo denuncia, forma parte del problema y no de la solución
 el propio Georges St Pierre fue victima de algunos de estos vandalos cuando era pequeño, todo sea dicho, los que abusaron de el en el colegio no creo que lo hicieran ahora.

lunes, 24 de octubre de 2011

SEMINARIO EN MADRID CON GURO KRISHNA

Guro krishna es uno de los máximos exponentes de las artes marciales filipinas en europa, Krishna lleva más de 20 años practicando artes marciales, de los cuales los ultimos 12 los a dedicado a la prática y estudio de las artes marciales filipinas. Krishna es Instructor jefe del Sistema Warriors Eskrima a nivel mundial.Krishna Godhania es además representante en Europa del sistema Sayoc Kali.

El pasado 22 de Octubre, tuvimos el placer de disfrutar algunos grupos de recibir un curso del gran maestro sobre Sayoc Kali, "el arte del cuchillo". para mas informacion pincha aqui
http://eskrimamadrid.wordpress.com/

Gracias a Santiago Alvarez

miércoles, 19 de octubre de 2011

GSP LESIONADO

El próximo 29 de Octubre, debia tener lugar la pelea por el titulo de los pesos welter entre Carlos Condit y el campeón Georges St Pierre, pero Condit tendra que esperar debido a que GSP se a lesionado la rodilla.
En lugar de estos pelearan como combate estelar BJ Penn y Nick Diaz.
Dana White a dicho que GSP estará listo en un par de meses, asi que abra que esperar para el combate.

martes, 18 de octubre de 2011

ENCUENTRA TU MOTIVACIÓN

Para entrenar como para todo en la vida hay que tener una pequeña motivación, algo que te haga seguir adelante, algo que evite que notes el dolor, que haga que no te importe el cansancio, algo que solo pensar en ello, te levantes y continues en el camino.
También tenemos que saber que para hacer algo no hay que esperar a que la motivación llegue, porque no siempre esta ahi, hay que buscarla y cuando la encuentras hay que mantenerla.
Primero planteate el objetivo que quieres conseguir y luego rodeate de cosas que te lo recuerden y te den animo, papelitos en la pared, poster con frases de animo, fotos de tu objetivos,etc.
Segundo, cuando la motivación desaparezca, tranquilo la vida es asi no todos los dias estamos al 100% no por ello dejes de lado el camino lucha por seguir aunque las ganas flaqueen porque si fallas un dia, fallaras dos y sumando.
Tercero, como dice el famoso spot de adidas "impossible is nothing", esto no es del todo cierto, es decir, tu objetivo tiene que ser posible no intentes motivarte para conseguir algo que es imposible como ser mas alto, o tener los ojos de otro color,etc. Una vez tengas claro que es posible, a por ello, repitete esto en tu cabeza "si es posible lo puedo hacer".
Cuarto, aunque tu objetivo sea a largo plazo, ponte pequeñas metas a corto plazo, cosas que puedas conseguir mas o menos rapido, esto te servirá de motivación, verás como das pequeños pasos hacia tu objetivo prioritario.
Por ultimo, ya solo queda luchar, aguantar, caer y levantarse...Y no olvides disfrutar, porque aunque tengas que hacer sacrificios, aunque tengas que dejar cosas para antender otras, aunque tengas que luchar sin fuerzas...Recuerda que el fin es algo que quieres, que deseas, algo que te hace feliz y aunque no siempre sea bonito ya que vas a empezar el camino por lo menos hazlo con ilusión.
TODO ESFUERZO TIENE RECOMPENSA

lunes, 10 de octubre de 2011

"LA ARAÑA" IMAGEN DEL UFC UNDISPUTED 3 Y EDGAR RETIENE EL TITULO

Anderson "la araña" Silva, ha sido el elegido por los votantes para ser la portada del UFC Undisputed 3, y Frankie Edgar retiene el titulo despues de la pelea del Sabado contra Gray Maynard.

U.T.R.A. "SE TERMINÓ EL FESTIVAL"

"MESTRE BOA GENTE Y FORMADO NARIGA"
Ayer Domingo acabó el festival de capoeira que he estado siguiendo durante esta semana.
El final estubo lleno de espectaculo, todos los que quisieron pudieron acercarse a la plaza ingeniero de la cierva mas conocida como "plaza del mcdonald".
Delante de el escudo del grupo remanescente, los capoeristas dieron todo un final digno de un festival internacional. Los organizadores del evento se encargaron de tenerlo todo bien atado, un programa muy detallado de todo lo que iban a hacer, desde las 12 que empezo hasta casi las 3 que terminó. En esas tres horas pudimos ver de todo, entrega de cuerdas (entregaron la primera corda a los que no tenian), cambio de graduación para los alumnos que han avanzado, incluso cambio de graduación de infantil a adulto.





Vimos la representación de un cuento brasileños sobre pescadores, las chicas cantaron, y los chicos bailaron, al son de dos guitarras españolas, luego un baile con palos llamado makulele, batucada,etc. Todo previamente explicado por el graduado Pequinês y el formado Nariga, al que por cierto le pido disculpas en este post porque en el anterior puse que era graduado Nariga y es formado.
También se entregaron por el Mestre Boa Gente los premios a los ganadores del campeonato de baloes ( una técnica creada por el Mestre Bimba para defenderse de las proyecciones de otras artes marciales como el judo, el aikido...) que tubo lugar el viernes, el primer premio se lo llevarón los graduados Pequinês y Corrente, que como dijo el Mestre, habian tenido la dificultad añadida de que uno es muy alto y otro mas bajito.
"LOS CAMPEONES DE BALOES"

Porsupuesto hubo mucho juego. Para terminar me gustaria agradecer al Mestre Boa Gente su participación en el evento, las palabras que tubo hacia nuestra ciudad y que me firmara la bandera brasileña, y también agradecer al graduado Pequinês por su hospitalidad conmigo.
También hay que decir que se pudo ver lo que ponia detrás de sus camisetas, el pilar que sostiene el grupo, las siglas U.T.R.A.
UNIAO  

TRADIÇAO

RESPETO
AMISTADE

domingo, 9 de octubre de 2011

CARLOS DISFRUTÓ DE LA GALA

 "EL VERDADERO CAMPEÓN DE LA GALA"
Ayer fue la gala en favor de Carlos Pita, maestros de toda la localidad se reunieron en San Fernando para dar una exhibición para obtener beneficios para el pequeño.
Muchos fueron los grupos que asistieron representando cada uno a su arte marcial.
La gala empezo con la danza del león, representada por Jose Manuel Ortega, dos persona se metieron bajo el traje de león y ejecutaron una danza al son de un tambor chino.
El siguiente fue Paco en representación del Karate, haciendo una exhibición con dos karatecas más, hubo ataques con sillas, de espaldas, desde el suelo, etc. Una coreografia muy bien montada.



"TEAM BARONI"
Los siguientes fueron los chicos de team baroni, dirigidos por Manolo Baroni. Hubo 3 combates de exhibición el primero de pesos ligeros donde se vio unas buenas combinaciones de esquivas y juego de pies por parte de Iván Misea y su contrincante tubo una mantuvo una buena guardia durante los dos minutos. Los siguientes fueron los pesos medios, donde pudimos disfrutar también de un gran juego de pies y unos combos rapidos. Los pesos pesados salieron más al ataque, movimientos mas lentos pero mas potencia de golpeo.




"VING TSUN"
Despues los chicos del Ving Tsun que dieron un buen espectaculo, de técnicas rapidas, ademas de el dominio del espacio cuando el Sifu se tapó los ojos y hizo sus tecnicas subido a una pequeña mesa.
Rafael Pousada salio con sus alumnos de jiu jitsu brasileño, enseñaron algunas técnicas desde arriba y llegando al suelo, y para finalizar una desmostración sin kimono de MMA con el maestro Claudio, empezando desde el golpeao en pie y llegando al suelo hasta la finalización.







"BJJ"






"MMA RAFAEL Y CLAUDIO"

Pudimos ver también aikido a cargo de Lolo, vimos Taijutsu demostrado por Alfredo Leche, Krav Maga por Luis Gomez, todo técnicas rápidas y muy orientadas a la defensa personal.

"GRUPO KALI CÁDIZ"
Los penultimos fuimos nosotros, el grupo de Kali filipino dirigidos por Claudio, hicimos técnicas con cuchillos, machetes, palos y manos vacias, con muchas variaciones, mezclandolo todo. Aqui me detengo que para algo salía yo jeje, Paco y Fernando trabajaron con dos palos, Eli y Lolo, cuchillo y palo, Yani y Julio hicieron sombrada con un palo cada uno y Jose y yo trabajamos una técnica a manos vacias. Despues cada uno hicimos algo de manopla mezclando atrapes de menos, puños de boxeo y patadas de thai, jeet kune do....Un poco de todo. Por último, Eli hizo unas técnicas de defensa personal, y nuestro maestro Claudio hizo una demostración de todo culminando con una sombrada con machetes bastante espectacular.







"SOMBRADA CON MACHETES"




También vimos Muay Thai, Kickboxing, Tai chi, karate contra aikido...
Los que cerraron fueron el grupo de Ninjitsu del team thakido.


Espero que Carlos se fuera contento, recaudara bastante y le sirvieramos un poco de ayuda. Tube el placer de conocerlo junto con mis compañeros en los vestuarios que vino a vernos practicar antes de salir y fue genial un chico lleno de vida, espero que la familia lo consiga todo y aqui estamos para ayudar

jueves, 6 de octubre de 2011

YA A COMENZADO Y PROMETE SER DIGNO DE RECORDAR







GRADUADO PEQUINÊS Y MESTRE BOA GENTE



El festival internacional de Capoeira, a dado comienzo hoy con la roda de bienvenida donde hemos contado con la gran presencia del Mestre Boa Gente, y muchos graduados mas llegados desde brasil.
Los capoeristas han ofrecido un maravilloso espectáculo, de lo que es jugar en una Roda. La plaza de las flores se convirtio en un trozo de Brasil a ritmo de berimbau.
No solo vimos acrobacias, patadas de todo tipo, giros imposibles...etc. También pudimos gozar de un juego más cuco más mandinguero, los capoeristas, se rozaban la cara con las patadas, esquivaban por milimetros, hubo agarres y derribos, inluso juraria que casi veo una guillotina jeje. Y despues de chocar contra el suelo por un derribo, se levantan sonrien, se dan la mano y sigue el juego tan contentos. Todo un ejemplo de amistad, de cariño, de humildad, y de respeto tanto entre ellos como con el Mestre. Muchos deportes de contacto podrian tomar ejemplo.
Yo he tenido la gran oportunidad incluso de hacerme una foto con el Mestre Boa Gente, mi amigo y yo, nos fuimos muy contentos de alli aunque no pudieramos hablar mucho con él, el graduado Pequinês al que quiero agradecerle su hospitalidad, nos tradujo un poco y pudimos intercambiar algunas palabras. Lo poco que dijo el Mestre indica que su apodo es bien merecido, es una excepcional persona, y nunca adivinariais la edad que tiene. Volviendo a mi casa iba euforico y mi amigo Jose me decia que la sonrisa del Mestre Boa Gente le transmitia tranquilidad, era su primer contacto con la capoeira y por lo contento que volvia supongo que no será el último.
Yo personalmente estoy muy feliz por haber podido conocerle, y queria agradecer de nuevo a Pequinês, y al Mestre su maravilloso trato, guardare la tarjeta que me dio como si fuera de oro, y su invitación incluso a su escuela de Brasil.
Uno de los graduados, concretamente el graduado Nariga creo, corregidme si me equivoco por favor, pero creo que era él, el encargado de supervisar el trabajo de los gaditanos. Al final dijo unas palabras que me gustaron mucho, dijo que nos invitaba a todos a practicar capoeira, que era un arte sin limites, que cualquier persona podia practicarlo, que nos ayudaria a conocernos a nosotros mismos y lo que somos capaces de hacer. (Espero que Pequinês me haga el favor de traducir esto a los que no lo entiendan).



"NIÑOS Y GRADUADOS JUGANDO JUNTOS"
 
Despues de hoy solo me queda decir que os animo a seguir las actividades abiertas al público de estos artistas marciales y porsupuesto !!OBRIGADO¡¡

 
"¿AGARRE DE GUILLOTINA?" PARA MAS FOTOS PONEOS EN CONTACTO CON PEQUINÊS


miércoles, 5 de octubre de 2011

SE ULTIMAN DETALLES Y PRONTO VEREMOS RESULTADOS

"EL ESPIRITU DE BRASIL EN CÁDIZ"
Mañana a las 21:00h en la plaza de las flores tendra lugar la roda de bienvenida del festival de Capoeira y empecerá a verse el esfuerzo que han hecho todos los capoeristas gaditanos y de otros lugares, para poder hacer un gran festival, despues de la bienvenida tendremos actividades variadas desde la pedalada del domingo, todos en bici por la ciudad desde el hotel playa a las 11:00 hasta la plaza mina a las 14:00, la fiesta brasileña en el pub isla azul....etc, todos los dias habra algo interesante que hacer o ver, hasta el dia fuerte que será el domingo cuando tendra lugar el cambio de graduaciones, exhibiciones....etc. !!SERIA PECADO PERDERSELO¡¡









Tambien se esta trabajando mucho para que salga una buena gala el Sabado, los maestros estan dando caña a sus alumnos para que todo salga bien, y sea una buena exhibición. Y que el pequeño Carlos Pita se acerque un paso más a la mejora, !!animo¡¡ a los padres de Carlos y haremos todo lo que este en nuestras manos para recaudar lo más posible. Va a ser una gran gala, vais a disfrutar viendola y además ayudareis a un pequeño que más se puede pedir y todo solo por 3 euros.

"ARTES MARCIALES DE TODO TIPO, ESPECTACULO ASEGURADO"

martes, 4 de octubre de 2011

SE VA ACERCANDO EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CAPOEIRA

"MESTRE BOA GENTE"

 Ya solo queda un dia para el comienzo del festival internacional de capoeira, hace muy poco el Mestre Boa Gente ha estado en Barcelona y ahora cruza España para llegar a Cádiz. Nuestra ciudad tendra el placer de acoger a uno de los alumnos de Mestre Bimba.
El Jueves comenzará la fiesta con una Roda de bienvenida en la plaza de las flores a las 9 de la noche, y hasta el Domingo tendremos la oportunidad de disfrutar de toques de berimbau, golpes de atabaque, acrobacias, y mucho más.
NO HAY QUE PERDERSELO!!!

domingo, 2 de octubre de 2011

CRUZ SIGUE SIENDO CAMPEÓN Y EL SABADO QUE VIENE, EDGAR VS MAYNARD

Cruz sigue manteniendo su título después de 5 agotadores rounds. En los cuales Cruz dominó con sus derribos y Johnson intentó mantenerlo a raya con su velocidad.
Al terminar Cruz comentó a Rogan lo siguiente: “Fue una pelea muy dura. El chico tiene un ritmo enfermo. No me sorprendió porque lo esperaba, pero es de los mejores, es muy bueno, y así es cuando peleas por el título, eres de lo mejor del mundo. Estoy aquí para hacer historia”.





El sábado 8 de octubre cuando vengamos de la gala benéfica de artes marciales podremos ver la pelea entre Edgar y Maynard. Gray Maynard intentara obtener de nuevo el título de campeón de los pesos ligeros.